Cesaraugusta

criador de Pastor Alemán

José Ignacio Rubio

Núm. afijo: 616; FCI núm. 61 / 72

Telf. 921 40 68 82,   Segovia

e-mail: pastoraleman@pastoraleman.net

Principal
 
Anatomía canina
 

     Para que nuestro perro tenga un buen movimiento es necesario que se establezca una buena armonía entre el esqueleto y los músculos. El esqueleto va a permitir una estructura de sostén mientras que los músculos van a dar la fuerza motriz necesaria para que se produzca el movimiento.
 

 

     El esqueleto del perro, compuesto por diferentes huesos, puede ser dividido en tres partes: la cabeza, el cuerpo y las extremidades. En los gráficos de este articulo se pueden ver los diferentes huesos que conforman dichas partes.
     Los huesos más importantes de la cabeza son el occipital, con una cresta llamada con el mismo nombre que dependiendo de la raza está más pronunciada o menos; el frontal, donde se localizan las fosas nasales; el parietal y el cigomático, donde podemos destacar las arcadas cigomáticas, que es la parte más ancha del cráneo y donde se insertan los músculos del mismo nombre, estos músculos están muy desarrollados en las razas de presa.
     Después de la cabeza y unida a ésta se localiza la columna vertebral, que está constituida por siete vértebras cervicales, trece dorsales, siete lumbares, tres sacras y veinte o veintidós coccígeas. Las vértebras sacras junto con la pelvis forman la cadera. Esta región es muy importante ya que junto con los músculos de la zona conforman la grupa y es aquí donde se produce la fuerza que va a dar lugar al movimiento.
     En cuanto a las extremidades, se diferencian dos subgrupos, las anteriores y las posteriores. Estas son las que permiten las flexiones y las extensiones junto con los músculos y los tendones.
Como vemos, una buena armonía entre las diferentes partes del cuerpo, huesos, músculos, tendones y articulaciones van a dar un buen movimiento y una buena conformación morfológica en nuestros perros.
 

 

EL MUNDO DEL PERRO

 

 

 

                                       

Artículos
Machos
Hembras
Enlaces
Cachorros
Cálculo HD  
Búsqueda Pastor Alemán